miércoles, 25 de enero de 2017

Sesión 24/01/17

Tras la primera sesión de Ana Fontela puedo decir que las clases tanto con ella como con Luz Valencia me están pareciendo de lo más interesantes. Echaba de menos las sesiones en inglés y la forma tan amena y participativa que tienen de llevar las clases me inspira y me aporta ideas que seguro podré aplicar en mis prácticas e incluso en mis clases particulares.

A pesar de que todo lo que hemos tratado en clase me parece muy interesante, me quedo con la idea de que los juegos, por sencillos o infantiles que puedan parecer creo que da igual en qué clase se usen o el nivel de los alumnos, siempre se puede sacar algo positivo de ellos. 
Me sigue impresionando la cantidad de estrategias que se pueden llevar a cabo el primer día de clase, tanto para aprender los nombres de los alumnos como para crear un ambiente en el aula más "familiar" y tranquilo. 

Desde siempre me ha encantado conocer el significado de las canciones que escucho en inglés y cuando no entiendo alguna palabra procuro prestar mucha atención antes de buscarla. Quizás es por eso que a mis alumnos les pongo de vez en cuando canciones para fill in the gaps en aquellos términos que les vaya a costar más captar. Tras la sesión del 25/01/17 he llenado mi carpeta de ideas para trabajar con canciones de nuevas técnicas que sin duda pondré a prueba (put the lines in order, find the mistake, complete the words, etc). 

Por último, me gustaría decir que nunca había oído hablar de la asignatura de Refuerzo/Ampliación de la que nos han estado hablando estos días, pero me parece una iniciativa muy buena para poder (como han hecho ellas) crear clases totalmente comunicativas dado que la expresión oral desgraciadamente no se suele tener muy en cuenta en muchos centros. Para mi, saber expresarse de forma oral es esencial para poder comunicarte y es algo que siempre tengo en cuenta. 

En la siguiente entrada, otra reflexión igual de interesante.