Otro día más, una sesión que se ha pasado volando. Sigo maravillada con la cantidad de material que trae a clase y todos los recursos que se pueden utilizar para llevar a cabo una actividad sin necesidad de la tecnología.
La iniciativa de hacer las clases lo más comunicativas posibles me parece una idea increíble. Todos estamos acostumbrados a seguir el libro de texto a raja tabla, casi sin actividades o ejercicios adicionales más allá de alguna que otra ficha que seguía el modelo de las páginas del libro.
Creo que, a pesar de que a todos nos parece fantástica esa manera de impartir una clase porque la vemos mucho más amena e instructiva, nos va a costar un poco adaptarnos dado a nuestros antecedentes. Pero es por ellos, por los que queremos innovar y cambiar la forma de enseñar, porque con la que nosotros crecimos las horas se nos hacían pesadas y el aprendizaje lo hacíamos cada uno en nuestras casas.
La demostración perfecta de que una enseñanza "fuera de los clásicos" está en que recordemos con cariño a aquellos profesores que conseguían que durante sus sesiones aprendiéramos de forma diferente.
He empezado a poner en práctica una forma de docencia más visual y, además de encantarme la preparación previa del material, creo que de esta manera mi alumno está memorizando vocabulario sin darse cuenta.
Aquí una foto de lo que he hecho: