martes, 31 de enero de 2017

Actividad de expresión oral con foto

Antes de dejarles ver la foto, les propondremos un brainstorming en el que tendrán que decir todo el vocabulario que se les ocurra relacionado con el zoo. Para ello se les dividirá en grupos y se les proporcionará a cada uno una cartulina blanca plastificada y un rotulador para que puedan escribir todas las palabras que se les ocurran. Tendrán aproximadamente 5 minutos.


A continuación se pondrá en común el vocabulario de todos los grupos en la pizarra y se añadirán posibles palabras claves que falten.


Tras esto, les mostramos la fotografía y se les pregunta “What can you see?”, recordándoles en la pizarra que para responder deben usar la estructura “I can see…”.


IMG_20170130_230757_032.jpg


Después, les preguntamos “How do you think she feels?” y vamos apuntando los adjetivos que vayan saliendo en la pizarra y les damos otros que podrían serles útiles para la actividad que tendrán que realizar posteriormente.


Finalmente, tendrán que hacer una actividad escrita, basándose en todo lo que se ha dicho, respondiendo a la siguiente pregunta: “How was her day?”

PD: esta actividad está pensada para alumnos de primero de la ESO aunque creemos que se puede adaptar a diferentes niveles mediante la dificultad del vocabulario y las estructuras gramaticales.

Según mi opinión personal, este tipo de ejercicios con fotos reales incentivan la participación de los alumnos tal y como vimos en clase. Además, el hecho de facilitar las estructuras provoca en el alumnado la adquisición e interiorización de estas. Creo que es una buena actividad para realizar un par de veces por trimestre e ir aumentando el nivel de forma progresiva y practicar una u otra construcción gramatical.

En colaboración con:

2 comentarios:

  1. Si, e un tipo de actividade que se pode repetir varias veces, sobre todo si varías: unhas veces fotos da profe, outras dos propios alumnos, de actividades do centro, curiosas...

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy buena idea el que tú tengas en mente una estructura gramatical que quieres que practiquen y los vayas guiando sin hacerlo explícito.

    ResponderEliminar